Ruta Río Donsal

 

Una ruta interesante para practicar Nordic Walking en Lugo es el **Sendero Quintá - Río Donsal**.

Esta ruta discurre por valles boscosos de castaños centenarios, robles, cerezos y otras especies autóctonas. Además de disfrutar de bellos paisajes, podrás admirar elementos etnográficos como molinos, minicentrales eléctricas y ouriceiras. La mayor parte de la ruta se encuentra en zonas de sombra y vegetación autóctona. Comienza en la aldea de O Couso y pasa por la aldea de Quintá, donde podrás ver ejemplos de arquitectura tradicional y restos de pallozas.

El recorrido es de aproximadamente **18,2 km** y ofrece una experiencia enriquecedora en plena naturaleza.

Podemos disfrutar del sendero  por el esfuerzo de la "Asociación Castaño y Nogal" con sede en Quintá de Cancelada, Becerreá, que lo diseñaron y limpiaron, -y siguen conservando lo que resulta todavía más meritorio-, el recorrido durante todo el año para que todos los amantes de la naturaleza  transitemos por el sin dificultad. 

Las publicaciones de su web nos permiten preparar con carácter previo la posibilidad de hacerlo de inicio a fin, o bien ir realizando alguna de las etapas que proponen, con abundante información.

 La ruta recorrida por Nordic Walking Lugo, en esta salida recreativa, discurrió por el tercer tramo que saliendo de  Sevane  llega   hasta Buisán. Un tramo de enorme belleza, con subidas exigentes, a buen ritmo, sobre un terreno relativamente seco y donde la primavera inicia el teñido del camino ....

Así que, en primavera, cuando la naturaleza despierta y los días son más largos, te animo a explorar esta ruta y disfrutar del Nordic Walking en la hermosa  propuesta de la Asociación Castaño y Nogal en la "Reserva de la Biosfera de los Ancares, montes de Cervantes, Navia y Becerreá".

. ¡Buena caminata! 🚶‍♀️🌿🌼

....